Os presento una receta vegana muy completa y saludable. Se trata de un arroz basmati aromatizado con hierbas y especias, acompañado con garbanzos salteados, también aromatizados con otras especias diferentes. Aunque se trata de una receta vegana, pienso que este plato le puede gustar a mucha gente, ya que tiene sabores muy especiales que recuerdan a la cocina india. Además, os puedo asegurar que nadie se va a quedar con hambre, y el resultado es delicioso.
Esta es una receta muy original que podéis cocinar como primer plato, o como plato único, ya que tiene hidratos de carbono, proteinas y vitaminas.
Ingredientes
80 gr. de arroz basmati por persona. | 100 gr. de garbanzos cocidos. |
Un atillo de ajos tiernos. | Media cebolla. |
Romero, tomillo, laurel, clavo, sal y pimienta en grano. | Cilantro, cúrcuma, curry y pimentón dulce. |
Preparación
Como siempre, podéis ver todo el proceso de elaboración de este arroz aromatizado con garbanzos en el vídeo de mi canal de Youtube.
El arroz basmati lo vamos a cocer con unas hierbas y especias que le darán un sabor especial (romero, tomillo, laurel, clavo, y pimienta). Mirad el tiempo de cocción del arroz en el paquete.
Los garbanzos los aliñaremos con sal, cúrcuma, curry y el pimentón dulce y los dejamos apartados para que maceren.
Por otro lado, cortaremos la media cebolla y parte de los ajos tiernos, y los sofreiremos, y cuando estén a punto, salamos, y añadimos los garbanzos.
Emplataremos primero el arroz, luego el sofrito de los garbanzos, y por encima pondremos cilandro picado.
Consejos
Para aromatizar el arroz y no encontrarnos con las hierbas o algunas de las especias por ahí en medio, lo mejor es meterlas todas en una bolsa de té, y cocer el arroz basmati con la bolsa dentro del agua.
Si los garbanzos los habñeis comprado ya cocidos, yo siempre os aconsejo mirar bien la etiqueta del frasco, y buscad aquellas marcas que no añadan aditivos innecesarios. Os aseguro que podéis encontrar frascos de garbanzos cocidos con agua y sal, sin nada más.